Re diseño de Identidad Visual para Organizaciones.
Les presentamos un cliente con el que trabajamos desde hace más de 10 años, el Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Provincia de Neuquén. En su primer momento fuimos convocadas para el rediseño de su marca, manual de uso de marca y papelería institucional.
☑️A partir del signo marcario que los identificaba desde sus comienzos, surgió la necesidad del rediseño para poder aggiornarse a las nuevas tendencias, acompañando a las constantes actualizaciones que atraviesan los profesionales que agrupa la institución y sus servicios, los nuevos soportes de comunicación, pero sin perder los atributos de la identidad referida a la locación de la institución en la provincia de Neuquén.
☑️Otro aspecto importante en el proceso de rediseño, fue tener en cuenta la necesidad de contar con una contracción de la marca, basada en sus iniciales, que posteriormente fue adoptada como denominación de la institución: CPCEN.
☑️El trabajo de selección de los elementos tipográficos, cromáticos y la síntesis de la iconografía de la provincia de Neuquén + un símbolo de flecha que simboliza el avance, fueron claves para lograr una marca que se mantiene actualizada a través de los años, es pregnante y versátil en diferentes soportes y tamaños y se distingue de los 24 consejos profesionales de nuestro país con originalidad y singularidad.


